viernes, 20 de noviembre de 2015

Yolanda García Seoane (@Yolandagarse) vs Cristina Camacho Ferrón (@criscafe9). "RRHH vs Candidato 2.0"

¡Saludos amigos!

Aquí estamos nuevamente, como cada 15 días, para mostraros, para "ocuparos" en esta nueva entrevista de la iniciativa #NQSPLS, de la sección "RRHH vs Candidatos 2.0"; un verdadero placer "unir" a estas dos personas que "atienden" a nuestro "requerimiento" de aunar a estas dos personas, que necesitan, por el lado de nuestra Candidata 2.0, la granadina Cristina Camacho Ferrón, atención en las Redes Sociales.
Comentar que nuestra RRHH, Yolanda García Seoane, ya salió con nosotros en una entrevista, pero como Candidata 2.0, hoy "vuelve" al encuentro de #NQSPLS, pero esta vez desde el punto de vista del RRHH, un auténtico placer volver a verte por esta sección Yolanda.

¿Qué podemos decir esta persona, de esta gallega de A Coruña, que nos "visita" hoy? Pues comentar, en primer lugar que apuesta, fundamentalmente, por el cambio, la transformación, el desarrollo y la evolución continua. Es una persona que apuesta por la creación, desarrollo y asesoramiento en el proyecto formativo de acompañamiento al emprendedor. Además realiza e imparte talleres de su propia creación en diversas temáticas: Desarrollo Personal, Orientación Educativa, Marca Personal. Desde luego Yolanda, sigue siendo un lujo contar, nuevamente, contigo en estas entrevistas.

Y de nuestra Candidata 2.0, decir en primer lugar, que es paisana mía, granadina de pro, y me alegro haber contactado con ella a través de Linkedin, una persona activa que se demuestra en lo que realiza en Redes Sociales, fundamentalmente en su cuenta tanto de Linkedin como de Twitter (en nuestro Listado de Candidatos 2.0 la tenéis reflejada).
Empezó su labor profesional como Administrativa en la Universidad de Granada, lo cual muestra su labor, para pasar después a un programa de apoyo a mayores y personas discapacitadas, que muestran de forma normal su valor personal. Para después pasar a una iniciativa andaluza como es Andalucía Orienta, donde nos muestra su labor profesional como Orientadora Laboral. Un "lujazo", Cristina, el tenerte en nuesta iniciativa como colaboradora en esta entrevista de RRHH vs Candidatos 2.0, un placer.


VS

Y ya, por fin, os quiero mostrar la estupenda entrevista realizada por nuestras compañeras Yolanda García Seoane como nuestra RRHH, y Cristina Camacho Ferrón como nuestra Candidata 2.0.


Yolanda García Seoane. 1. - Saludos Cristina, estoy encantada de poder realizarte esta entrevista. Mirando tu perfil y experiencia veo que eres licenciada en Pedagogía, ¿qué es lo que más te atrae de esta profesión?

Cristina Camacho Ferrón. 1. - Como dice la definición, la licensiatura en Pedagogía es la ciencia que estudia los métodos y las técnicas destinadas a enseñar y educar, especialmente a los niños y a los jóvenes y eso es lo que me entusiasma de mi profesión, el poder guiar a niños en el camino del aprendizaje y la enseñanza. "Aprender a aprender" no es fácil.  Así como, "enseñar a enseñar" es aún más difícil.

Y. G. S. 2. - Desde que te licenciaste, has trabajado en la Universidad de Granada y diversos proyectos, por ejemplo el Programa de mayores y discapacidad. ¿En qué consistía el programa? ¿Cuáles eran tus funciones? ¿Qué te aportó esta experiencia?

C. C. F. 2. - Mi primera andadura en el mundo laboral fue en la Universidad de Granada, compaginaba mis estudios universitarios con el trabajo como Administrativa en la propia Universidad.
Tiempo después de terminar mis estudios de Pedagogía, tuve la suerte de comenzar una nueva etapa en una entidad donde llevaba el programa de mayores y personas con discapacidad, que consistía en dar orientación, información y asesoramiento a aquellas personas que lo demandaban; así como la organización de actividades y el seguimiento del programa que incluía la planificación y gestión de cursos de “preparación a la jubilación” y cursos de “prevención de drogodependencias en el ámbito laboral”, donde además colaboré como ponente.
Al ser mi primer trabajo relacionado con lo que realmente me había preparado, fue verdaderamente gratificante llevar a cabo el programa, pues resultó un "trampolín" para aprender y entender que lo que ciertamente me gustaba y quería dedicarme a ello era el área de la orientación.

Y. G. S. 3. - Has estado más de siete años trabajando en Andalucía Orienta Granada, ¿cuál era tu papel en este proyecto? ¿Qué te gustaría destacar del mismo? ¿Qué te producía una mayor satisfacción?

C. C. F. 3. - Tras tres años dedicada al programa de mayores y personas con discapacidad, se me dio la oportunidad de comenzar un nuevo Reto Laboral en el programa de Orientación ProfesionalAndalucía Orienta”, donde he estado los casi ocho últimos años.
El papel que desempeñé allí principalmente fue el de personal de apoyo administrativo, aunque también estuve como Técnica de Orientación Laboral; en ese puesto ha sido donde de verdad he podido desarrollarme como profesional de la orientación y todo lo que ello conlleva.
La mayor satisfacción me la producía el poder prestar ayuda a aquellas personas desempleadas que demandaban del servicio de orientación una ayuda, fuera laboralmente, de formación o simplemente una información puntual sobre cualquier tema relacionado con el mundo laboral, profesional o formativo.

Y. G. S. 4. - ¿Cómo te definirías como profesional? ¿Qué destacarías de ti?

C. C. F. 4. - Profesionalmente me defino como una persona paciente, a la cual su mayor satisfacción como he mencionado con anterioridad, es poder ayudar a aquellas personas que lo requieren. También me considero una persona un poco testaruda y perfeccionista, cuando estoy dedicada a una tarea algo complicada, le doy mil y una vueltas hasta que no está terminada y como yo quiero que esté terminada, ¡claro está!
Siempre alegre y con buena predisposición ante las adversidades que te puede poner la vida delante, pero hay que vivir y ser feliz o al menos intentarlo.           

Y. G. S. 5. - ¿Qué planes y proyectos de futuro tienes en mente?

C. C. F. 5. - Como persona en búsqueda activa de empleo que actualmente soy, sigo con mi labor diaria de encontrar aquel empleo que me realice personal, profesionalmente y que me de esa estabilidad con la que creo, todos soñamos. Además continúo formándome en diferentes áreas que son de mi interés como la formación docente, las nuevas tecnologías y por supuesto todo lo relacionado con la orientación.
 
Yolanda García Seoane. Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas Cristina, ha sido un placer conocerte.
Cristina Camacho Ferrón. Un placer Yolanda haber estado aquí contigo, en primer lugar y con la iniciativa, después.

Y hasta aquí esta gran entrevista entre Yolanda García y Cristina Camacho, realmente hemos aprendido mucho leyéndoos, mucho. No se nos puede olvidar dar las gracias a ambas, primero por haber colaborado con esta iniciativa de #NQSPLS; y después por las muestra de cariño que nos habéis dedicado a todos, un verdadero placer.

Vamos terminando ya nuestro año, pero, evidentemente, seguimos en nuestro correo electrónico dando el apoyo que necesitéis, es un placer, aquí os lo pasamos para lo que necesitéis, tanto si sois RRHH, como si sois Candidatos 2.0, será un placer poder atenderos.

rrhhvscandidatos@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario