viernes, 26 de junio de 2015

Mª Inés Castillo (@micg17) vs Daniel Gunse Sánchez. RRHH vs Candidatos 2.0

¡Saludos amigos!

Nuevamente aquí, un viernes más con una gran entrevista para nuestra sección de "RRHH vs Candidatos 2.0" (ahora la leeréis), nacida integramente, de la red profesional de Linkedin. Así es amigos, esta pareja, estas dos personas, han salido de esta estupenda red profesional, desde luego un placer haber contado con ellos, con Mª Inés Castillo y con Daniel Gunse, para esta entrevista.

Y comenzamos con nuestra "RRHH", María Inés Castillo González, una estupenda Consutora de RRHH y además, Consultora Gerencial. Tiene una "fan-page" en Facebook, que desde aquí os lo recomiendo, "Gerenciado el Talento". Además Inés posee amplios conocimientos en el área de selección y contratación de personal, relaciones laborales, desarrollo de competencias, clima laboral, desarrollo organizacional y sistemas de gestión de la calidad. Deciros, asimismo, que posee gran capacidad de análisis y síntesis, liderazgo, facilidad para trabajar en equipo y capacidad de empatía.

Y de nuestro "Candidato 2.0", Daniel Gunse Sánchez, gran conocedor de la logística y de la cadena de suministro, deciros, en primer lugar que le gusta trabajar con personas y, sobre todo, le apasiona descubrir la capacidad de resolver nuevos retos que tenemos todos y cada uno de nosotros. Además, y como dice el mismo en su perfil de Linkedin, cree profundamente en el trabajo en un equipo multidisciplinario, y esto dice mucho de Daniel Gunse.


VS


Creo que es el momento de "pasaros" con esta entrevista de "RRHH vs Candidatos 2.0". Muchas gracias por la colaboración de ambos, tanto de Mª Inés Castillo, como de Daniel Gunse.


Mª Inés Castillo González. Hola Daniel Gunse, un placer saludarte. Mi nombre es María Inés Castillo, Consultor de RRHH y Asesor Gerencial. Siempre al iniciar una entrevista con un candidato explico cómo voy a estructurarla, para que él tenga una idea más clara de cómo se desarrollará; ante esto las cinco preguntas las presento así: las 2 primeras preguntas son de carácter personal, conocer un poco más a Daniel y su personalidad. Las preguntas 3, 4 y 5 están dirigidas a su experiencia profesional y competencias laborales. Muchas gracias por compartir y mucha suerte.

(¡Qué maravilla esto que nos compartes María Inés!)

Mª Inés Castillo González. 1. -  En tu escala de valores ¿cuáles son los tres valores más importantes en tu vida?  Describe una pequeña frase del por qué es importante ese valor para ti.

Daniel Gunse Sánchez. 1. - Creo que para una persona normal estos son los tres valores fundamentales, la familia en primer lugar porque, para mi es lo más importante, ya que me dan estabilidad emocional, apoyo, equilibrio, y todo ello contribuye a que pueda seguir luchando, y avanzando en mis objetivos. Después otro gran valor es el empleo, es decir, la seguridad, la estabilidad económica, el crecimiento como persona y, sobre todo, en conocimientos. Para terminar con estos tres valores aparece la salud porque sin ella, pocas cosas se pueden hacer o realizar (por supuesto siempre con un mínimo de salud).
Y una frase que una estos tres conceptos, creo que esta puede valer, “sin salud no puedo atender a mi familia, ni puedo cumplir como yo quisiera en el empleo”.

M. I. C. G. 2. - ¿Cuál es tu principal punto fuerte y principal punto débil? Describe cada uno.

D. G. S. 2. - Estos son mis puntos fundamentales, por un lado tenemos el ser organizado; me gusta que, "cada cosa este en su sitio, y un sitio en cada cosa", tanto en mi lugar de trabajo, como en el hogar familiar. Mi punto débil, el no querer quedarme atrás en conocimientos, para que eso no suponga, una barrera laboral, no entorpezca mi entusiasmo, y me permita seguir creciendo como persona, habilidades, y experiencia.

M I. C. G. 3. - Veo que tu experiencia laboral te has desempeñado en el área de logística y cadena de suministros. Cuéntame una situación en tu desempeño en esta área,  donde hayas tenido que administrar personas a cargo, recursos materiales y alcanzar una meta u objetivo. ¿Qué estrategia  o pasos utilizaste para mantener el control y alcanzar la meta?

D. G. S. 3. - Tuve a mi cargo un grupo de empleados, de distintas culturas y religiones, ejercí mi trabajo de encargado de turno, alcanzando los objetivos que me marcó la empresa; mi estrategia es trabajo en equipo, planificación del trabajo, haciendo ver que todos tenemos nuestra aportación a la empresa de una manera constructiva para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

M. I. C. G. 4. - ¿Cuáles consideras tu que son las tres principales competencias que debe tener un profesional en el área de logística y cadena de suministros? ¿Cuál de ellas las posees tú?

D. G. S. 4. - En primer lugar la organización, el éxito de la organización depende en gran medida de que la gestión logística sea capaz de atender eficazmente las necesidades del cliente, superar sus expectativas y generar un valor superior para el mismo. Algunos clientes no tienen claridad de sus necesidades o deseos hasta que una organización supera sus expectativas con respecto a un producto. Los profesionales de la cadena de suministros deben ser capaces de alcanzar estos resultados a través de la implementación de un diseño de valor de la cadena de suministros de principio a fin, el cual incluye desde análisis y segmentación del mercado de clientes, diseño del producto y la cadena de suministros y mejora continua de los procesos.
En segundo lugar tenemos la planificación, porque el día a día en el mundo de la logística exige que los profesionales seamos capaces de gerenciar con clientes externos e internos para lidiar con múltiples procesos al mismo tiempo. Esto implica la integración de las operaciones de la organización con la demanda para satisfacer las necesidades de la misma, a través de la integración de conceptos de planificación de ventas y operaciones para un análisis eficiente de los procesos logísticos y la implementación de estrategias exitosas. Además de que implica la capacidad de liderar iniciativas colaborativas, tanto con clientes como con proveedores, para manejar el desafío de generar valor de principio a fin.
Y para terminar, en tercer lugar, tenemos la capacidad transformacional. Los profesionales logísticos operamos en ambientes dinámicos donde es necesario implementar iniciativas transformacionales dependiendo de la situación. Debido a que las exigencias evolucionan rápidamente, es necesario destacarse para poder gestionar efectivamente el cambio, la complejidad inherente a los proyectos y la diversidad de talentos de nuestro equipo de trabajo. Hoy en día los profesionales logísticos debemos generar constantemente capacidades y competencias en paralelo al crecimiento de la industria para posicionarnos como líderes en nuestra área. Yo creo que las tres, porque son tres valores fundamentales, que, creo, que tengo en mi vida.

M. I. C. G. 5. - ¿Por qué  debería contratarte una empresa? ¿Qué puedes aportar a ella?

D. G. S. 5. - Soy con un gran sentido común y lógico, de aprendizaje rápido, a gran escala, además soy una persona entusiasta, buen trabajador en equipo, comprometido, serio en mi trabajo, responsable, puntual, accesible. Y realmente lo que yo puedo aportar es mi experiencia, los conocimientos adquiridos y  que soy un buen trabajador.


Pues eso, amigos, hasta aquí la entrevista de Mª Inés y Daniel. Un gran entrevista, creo, que tenemos ya en "nuestro poder". Y esto es lo que le deseamos a Daniel, que tenga mucha suerte y que, seguro, seguro, pronto encontrará su sitio dentro de este "mercado laboral".

Como veis estamos a finales de junio y, por supuesto, ya estamos terminando con las entrevistas este curso, pero ya estamos buscando nuevas personas, RRHH y Candidatos 2.0, que salgan en nuestros proximos "encuentros". Ahi os comparto nuestro correo electrónico para que podáis consultarnos lo que haga falta:

rrhhvscandidatos@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario