lunes, 15 de abril de 2013

También Tenemos Talento por Ana Carmen Moruga

Reflexiones: 1er. Post de la iniciativa 15/04/13 publicado en el blog de Ana Carmen Moruga con el título:  Las 3 " T " Los desempleados "También Tenemos Talento" #noquieroserportadaLS


Granada 


Julio Amigo Quesada Cofundador #NQSPLS
Licenciado en Geografía e Historia

Perfil en Linkedin
Blog "La página de Julico"
Twitter @Julioamique

Estar en el famoso "paro" una situación difícil, soy persona activa que incluso cuando estudiaba la carrera, realizaba trabajos esporádicos para "tener fondos" y no ser gravoso para mi familia que bastante hacían con costearme la carrera universitaria.

No me ha "dolido en prendas" cambiar la trayectoria profesional desde la docencia, a la representación comercial, pasando por la consultoría de formación con la idea de buscar un futuro profesional estable, pero la crisis hizo que tuviera que dejar de ser autónomo porque los ingresos no podían competir con los gastos que representa ser autónomo y estar de viaje todos los días intentando vender tus productos.

Como digo es una situación complicada que arrastro estos últimos años con periodos de trabajo esporádico dando clases particulares, pero claro, incluso para esto la crisis también ha afectado sobre todo en mi campo de las humanidades, ¡Pero tenemos que salir adelante!
Julio Amigo Quesada
Barcelona

Emma Gómez Martínez Cofundadora #NQSPLS
Licenciada en Derecho
Perfil en Linkedin
Blog de Derecho Laboral
Twitter @Emoine1976

Cuando me quedé sin trabajo pensé que por mi formación sería fácil emplearme de nuevo. Gran error. No me llamaban para hacer entrevistas, y decidí continuar formándome  ¡En una entrevista para realizar las prácticas de Recursos Humanos me descartaron por estar sobrecualificada!

Me sentía mal conmigo misma. Me plantee mejorar mi inglés y abrir el blog.
En febrero hice llegar mi CV a dos empresas de atención al cliente. Me llamaron de ambas. En una me descartaron por no encajar en el perfil. En la otra me hicieron una entrevista grupal donde expresé mis puntos fuertes respecto al trabajo ofrecido. Tras una formación intensiva y un examen, conseguí el anhelado contrato de 3 meses como teleoperadora de atención tributaria básica de IRPF. Desde el 2 de abril estoy trabajando en jornada de 20 horas semanales. Disfruto mucho con mi nuevo trabajo.
Dada la jornada y/o duración de mi contrato, me gustaría encontrar un trabajo  jurídico (abogada, asesora jurídica), de atención al público, o administrativo, y que éste fuera por cuenta ajena.
Emma Gómez Martínez
Madrid

Yolanda Astorga Santos (Emprendiendo y apostando por proyectos empresariales)
"Polifacética administrativa accidental"
Perfil en Linkedin
@yastorgas 

En la situación actual no puedo decir que me encuentre bien aunque, sin duda alguna, puedo afirmar que lo llevo requetebien :-) Si algo bueno tiene, es la oportunidad que me ha ofrecido para conocer personas maravillosas y estupendas, que quizá no habría conocido en otras circunstancias,  y la ocasión de reafirmar mi fuerza interior, paciencia e ingenio (aunque esté feo que yo lo diga ;-) ).
Siempre he disfrutado trabajando con personas y para personas, sobre todo en actividades orientadas a favorecer el desarrollo del individuo o de la sociedad, tanto en la retaguardia (backoffice) como en primera línea (atención personal) y es lo que me gustaría seguir haciendo. Me interesa el bien común y el desarrollo de la “humaUnidad”
Yolanda Astorga Santos 


Pontevedra

Soy Carlos Morgade Muñiz (@cmorgademu) un contable "distinto". Ya en Activo
Perfil en Linkedin
Su blog 
Twitter @cmorgademu
Desde hace 12 años mi profesión ha estado relacionada con las distintas áreas de administración, evolucionando de Administrativo a Responsable de Administración, me caracterizo por ser un profesional de confianza, versátil y empático.
Siempre he buscado en mi trabajo una orientación al cliente, buscando prestar un servicio tanto a los clientes externos como a los clientes internos de la propia empresa, soy un firme defensor de establecer una relación eficiente y fructífera entre el back y el front office.
Actualmente estoy buscando un nuevo proyecto, donde poder desarrollar todas las competencias adquiridas en estos años.
Mientras llega este momento mis principales ocupaciones son: cuidar de mi, de los míos y seguir aprendiendo algo nuevo cada día, para poder aplicarlo en mi vida personal y profesional.
Carlos Morgade.
Madrid
Alberto Barranco (Con proyectos profesionales)

MBA Executive, Master en D.Comercial y #Marketing, #Coaching
                      ¿Qué Busco?
Perfil en Linkedin 
Blog
Twitter @belocoach
Me presento como una persona llena de fuerza y de ganas, alguien que ha pasado la mayor parte de su vida entre redes comerciales, dirigiendo, formando, seleccionando, motivando, etc… He recorrido el país entero con mis diferentes redes, y en todas y cada una de ellas, he pretendido lo mismo, ¡ser yo!
Mi pasión laboral es el motivar al personal, mis funciones como coach, ¡me encantan! Es la sensación personal equilibrada al trabajo, cuando percibes la mejora de cualquier persona que ha depositado en ti su confianza, y lo aprovecha para crecer. ¿Tiene precio eso? ¡La satisfacción personal para mí es muy importante!
Todo lo que tenga que ver con las relaciones personales me gusta, ¡establecer retos me apasiona, conseguirlos me fascina!

Soy de los que pienso, que cuando uno encuentra en sí mismo un talento determinado para hacer algo, debe exponerlo a la máxima potencia.

Hoy por hoy, y en la situación que vivimos, estoy más convencido de que superaremos cualquier barrera, el Éxito está en nosotros.


                                 Yo #noquieroserportadaLS   Alberto Barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario