domingo, 21 de julio de 2013

Talento para reconocer Talento pot Julio Amigo

13 Post de la iniciativa en el blog de Julio Amigo.
DESEMPLEADOS CON TALENTO


ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

Licenciada en Derecho.

Administrativa y experta en atención al cliente. Bloguera.

Experta en facturación, gestión de archivo, recepción de oficina, gestión de correspondencia, gestión de documentos, organización de agenda, gestión de cobros, reclamación de impagos, gestión administrativa de compras.

Su Twitter: @alilopal




SU REFLEXIÓN

Hola a todos los que habéis llegado hasta aquí.
Soy Alicia y me niego a definirme como parada, simplemente estoy en una situación temporal de desempleo.

Llevo más de un año buscando sin descanso un trabajo y las estadísticas dicen que lo tengo muy difícil: mujer, con 45 años, parada de larga duración y madre de familia, pero no pienso desesperar y no pienso rendirme. Sé que en algún sitio, alguien, está dispuesto a saltarse la estadística y a confiar en mí. Y cuando llegue ese momento no voy a defraudar.

Durante toda mi vida laboral he trabajado como administrativa siendo mis tareas muy variadas y amplias: facturación, gestión de cobros, control y cierre de cajas, atención telefónica y presencial, gestión de pedidos… trabajo que me encanta y para el cual me fui preparando a lo largo del tiempo.
Desde que estoy desempleada no he parado: cursos (contabilidad, nóminas, office…), estoy peleándome con el inglés a la vez que elaboro un blog y procuro participar en Redes Sociales. He descubierto internet como una fuente inagotable de conocimientos, los cuales voy procurando absorber (para que luego digan que los mayores no somos “tecnológicos”).

Por último quería dar las gracias a esta iniciativa de "No Quiero Ser Portada Lunes al Sol" por su buen hacer y por acompañarnos en este “trabajo de buscar trabajo”. Mi Twitter sería mucho más aburrido sin ellos, y yo estaría mucho más sola. Y seguro que todos los que hemos participado hoy esperamos que nuestra próxima colaboración sea para decir: ¡Ya estamos trabajando! Saludos.


ÁNGELA GARCÍA DE SOLA PARRILLA

Diplomada en Relaciones Laborales.

Formación complementaria en RRHH, Empleo y Desarrollo Local y Gestor de Colocación.

Experiencia en área administrativa, atención al público y en ventas.

Su Twitter: @agarciadesola






SU REFLEXIÓN

 Es complicado transmitir con palabras como me siento en estos momentos,  a pesar de ser una persona fuerte,  y haber  superado otros obstáculos en mi vida, tengo días en los que parece que me ahogo, pero por suerte a todo nos hacemos, nos adaptamos a la situación, no nos queda otra, supongo que lo mismo le ocurre al resto de personas que como yo están buscando activamente empleo! Mi gran consuelo es sentir que estoy haciendo todo lo que puedo por encontrar un puesto de trabajo, y aprovechando todo mi tiempo en formarme, desarrollarme personalmente, y por supuesto disfrutando de la vida en todo momento!

Soy una persona muy positiva, me gusta compartir lo que considero que da esperanza, ya que tengo muy claro que limitarse a hablar sólo de lo negativo puede resultar de  lo más cómodo, pero no nos beneficia en absoluto, y que por el contrario todo esfuerzo tiene su recompensa!

Desde aquí doy gracias a las personas que hacéis posible programas como éste, ya que sirvan o no para encontrar ese empleo que todos los participantes deseamos con todas nuestras fuerzas, nos permiten comunicarnos, apoyarnos, y seguir luchando por nuestro gran, ¡objetivo!

Estoy buscando un trabajo que vaya conmigo, soy una persona que pone pasión y entusiasmo en todo lo que hace, y eso se transmite dando un gran toque de distinción, y creando un ambiente de trabajo muy agradable a mi alrededor. Lo que más me gusta es el trato con las personas, y a poder ser que se vayan con una gran sonrisa y satisfacción de ser bien atendidas.

A mis 30 años de edad, estoy en un momento perfecto para darlo todo por la empresa que me dé esa oportunidad que llevo tanto tiempo esperando. A día de hoy puedo decir que tengo muy claro lo que quiero y lo que no,  y  a eso le añado que me comprometo con lo que me propongo realizar, por lo que quien me contrate me contrate puede saber por adelantado que voy a ocupar mi puesto con total eficiencia y con mucha motivación!

Soy una persona sincera en mis capacidades, ya que he dedicado todo este tiempo que llevo desempleada a autoconocerme, y considero que la sinceridad es básica a la hora de optar a ocupar un puesto de trabajo. Desde pequeña he tenido un fuerte sentido de la responsabilidad.

Soy polivalente, muy activa y adaptable, prueba de ello es que he encajado en todas las empresas para las que he trabajado. Puedo facilitar referencias de todos los puestos de trabajo que he ocupado.
Espero tener mi oportunidad muy pronto y poderlo demostrar, ya que los valores y cualidades que aquí reflejo se demuestran como todo en esta vida con "hechos", no con "palabras".



ALFONSO CONDE LACÁRCEL

Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Magisterio, Formador Ocupacional y Maestro de Religión Católica en Educación Primaria.

Su Twitter: @AlfonsoCondeL

 

Su CV on line: http://sdrv.ms/12EkQDW
 




SU REFLEXIÓN
¿Generaciones perdidas?
He ejercido en centros educativos de barrios marginales, así como coordinador y educador en proyectos con grupos en riesgo de exclusión social; y sigo colaborando desde hace casi 20 años ya como monitor en Ongs y Onl con carácter religioso. También he realizado el curso de Doctorado en “Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas”.
En la actualidad me encuentro en la misma situación que muchos: desempleado desde hace 4 años y apoyado por mi familia mientras realizo la Tesis Doctoral en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada con el que colaboro, además de en la Revista electrónica de investigación y Docencia Creativa “ReiDoCrea”.

Las principales líneas de investigación educativa en las que me centro son: calidad educativa, inclusividad, educación no formal, responsabilidad social y transdisciplinariedad entre otras.
A pesar de toda mi formación y vocación, la situación para los educadores, formadores, profesores e incluso investigadores es bastante dura. Los recortes, los giros políticos en educación y los “enchufismos” no favorecen la contratación basada en la capacidad y la valía, sino en a quién conoces.

Cada vez que presentas un curriculum falta algo: que si el certificado de idiomas, cursos específicos, capítulos de libros, ponencias, comunicaciones, congresos…ya no sabes que hacer; las habilidades y competencias se multiplican (coordinador de campamentos, organizador de talleres, orientador…) y de esta forma tengo ya más de 1800 horas homologadas de formación, y años de experiencia como voluntario en campos relacionados con grupos marginales.

Como veis mi actitud es algo negativa, aunque no pierdo la esperanza de encontrar un empleo relacionado con mi vocación. Lo más duro para mí es el aspecto psicológico. El estar todo el tiempo dando el 100% de tus habilidades, haciendo y no encontrar recompensa. Hay días que se sobrelleva, pero otros cae uno en la desesperanza y hay que hacer acopio de todas las técnicas de automotivación, relajación y encomendarse a Dios para seguir adelante, soñando con dar lo mejor de ti a los demás, personal y profesionalmente. Los amigos y la familia son sin duda un gran apoyo.

De ahí que decidiese poner este título a mi pequeña contribución a esta página. Si ya es difícil para una persona sin formación conseguir un empleo, irónicamente, para una sobreformada también. Y conforme pasan los años más. Solo si somos personas luchadoras podremos salir adelante.

De todas formas, quiero deciros que no os rindáis. Yo tampoco lo he hecho todavía a pesar de los días en que parece que el trabajo se pierde en el aire o que seguimos luchando contra los problemas. Solo es cuestión de perseverancia y un poco de suerte que lo consigamos.

Quiero agradecer a Julio Amigo Quesada la posibilidad de seguir visualizándome en la red a través de los distintos medios que podemos encontrar. Os adjunto algunos enlaces a mi blog entre otros, aunque la búsqueda de empleo y la tesis me han impedido actualizarlos con toda la asiduidad que me gustaría. La mayor parte de mis actualizaciones, textos y comentarios los hago por medio de la red social Facebook. Un placer conoceros. Un abrazo. Alfonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario