domingo, 23 de junio de 2013

Búsqueda de empleo y redes sociales por Emma Gómez

10 Post de la iniciativa en el blog de Emma Gómez con el título

Búsqueda de empleo y redes sociales #noquieroserpls

Fuente:  http://emmagomezmartinez.blogspot.com.es/2013/06/busqueda-de-empleo-y-redes-sociales.html

ROSA PALMER MARTORELL
Palma de Mallorca (Baleares)
AUXILIAR ADMINISTRATIVA "TODO-TERRENO"


En mi aventura en el desempleo he descubierto territorios nuevos, y eso es importante, tiene un valor. Aunque el valor más relevante que he encontrado en esta tragicómica odisea no lo he hallado en ningún curso, ninguna web o blog, sino en lo más profundo: en mi interior.
Extracto del título del Blog de Rosa Palmer Por el Camino Azul
Curioso que dejara de otorgarle la valía, quizá en algún instante el valor, a ciertos logros habiendo actualizado mi curriculum vitae cuando era conveniente, porque en él, sólo con mirar con el enfoque adecuado, había gran parte de lo que ningún profesional, desempleado o no, considero que debiera  dejar de tener presente: sus logros, la importancia de estos y cómo fueron conseguidos.

La crisis me apartó del trabajo que más me ha gustado. Eso es triste, pero hay un futuro que perfilo y dibujo con cada uno de mis movimientos, así que me siento agradecida por haber formado parte de un equipo tan genial como la Editorial Vicens Vives, (donde aprendí muchas cosas, donde se me permitió aportar valor al equipo con espontaneidad y donde encontré compañerismo no únicamente en los trabajadores con rango inferior) y continúo mi camino con la ilusión de saber que la empresa adecuada y yo terminaremos encontrándonos y formaremos, como no, un equipo cohesionado, con sinergias positivas que nos llevarán a evolucionar favorablemente juntos.

Mis logros como desempleada:
-Obtener el carné de conducir
-Realizar cursos de formación
-Aprender a gestionar mi estrés y añadirlo a mi día a día
-Aprender a reconocer oportunidades y encaminarme en ellas
-Aprovechar lo aprendido dos meses de clases de preparación para unas oposiciones a la CAIB (Comunidad Autónoma de las Illes Balears) para preparar por mi cuenta, una vez existía convocatoria, otras oposiciones para el Ib-salut (servicio de salud Balear) que aprobé, aunque sin obtener plaza.
-Obtener el Certificat B de Catalán por la Direcció General de Política Lingúística
-Descubrir las redes sociales y su vital importancia comunicativa y promocional
-Aprender idiomas
-Iniciarme en el mundo blogging que tanto me está aportando y al que pienso que tengo por aportar.

Me presento con una foto con colores marcados para resaltar la creatividad que cada uno posee y puede trabajar, y la originalidad que hay en nosotros y que no estaría de más redescubrir con agrado cada cierto tiempo.



AMPARO PORRAS LAORDEN
Valencia (Comunitat Valenciana)
PROFESIONAL DEL TURISMO, SERVICIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

LINKEDIN:  es.linkedin.com/in/amparoporraslaorden/
CVGRAM:  https://cvgram.me/AMPAROPORRASLAORDEN
CUVVIT:  https://es.cuvitt.com/professional/amparo-porras-laorden/

Extracto Cuvvit de Amparo Porras
Soy Diplomada en Turismo (Técnico en empresas y actividades turísticas). He trabajado durante más de 15 años en el sector turístico y cuento con una gran experiencia en la atención al cliente (tanto presencial como telefónica en call center), en ventas y en la gestión y reserva de diferentes tipos de servicios turísticos, eventos, actividades culturales y de ocio.
Paralelamente he colaborado de manera voluntaria  durante 7 años, en la Asociación El Barranquet, donde me he dedicado a planificar, organizar y coordinar actividades socioculturales, educativas  y de tiempo libre, entre otras funciones.
Me encanta tratar con la gente, relacionarme con las personas y siento gran satisfacción cuando puedo ayudar o aportar algo de mí a alguien. Soy entusiasta, optimista, me implico al máximo en todo lo que hago y prefiero ver siempre el lado positivo de las cosas. En general, tanto en mi vida personal como en mi trabajo suelo ser bastante perfeccionista, detallista y tengo gran sentido de la responsabilidad . Me adapto fácilmente a diferentes situaciones y estoy acostumbrada al cambio y a trabajar en equipo.
Dinámica e inquieta, y siempre con ganas de aprender, durante mi búsqueda activa de empleo, me he dedicado a formarme a través de diferentes cursos y a mejorar algunos de mis conocimientos como el inglés y redes sociales, entre otros.
Mi objetivo profesional es poder trabajar y crecer profesionalmente en empresas (no solo del sector turístico) ,que tengan una relación directa con la atención al público y con el cliente porque me considero una persona empática , con don de gentes. Tengo un buen manejo de las relaciones públicas e interpersonales, un alto grado de tolerancia y flexibilidad.
Me interesa muchísimo todas aquellas empresas que se dediquen  a la gestión, organización y planificación de; Eventos, experiencias (ocio corporativo, outdoor training), actividades socioeducativas, servicios turísticos, culturales, ocio y tiempo libre. Además de la comercialización, promoción y ventas de productos/servicios. Aunque no descarto otras posibilidades en las que pueda encajar mi perfil.
Sé que puedo aportar muchísimo a cualquier empresa tanto a nivel personal como profesional. Con mis características personales, mi experiencia, dedicación y esfuerzo, seré capaz de desempeñar un buen trabajo.
Para mí, la suerte es una actitud. El optimismo soluciona la mitad de cada problema. La constancia es una llave mágica. Y el éxito en la vida, consiste en seguir siempre adelante. Difícil? Siii… Imposible?? No.




MARIOLA RODRÍGUEZ REYES
Villagarcía de la Torre. Badajoz (Extremadura)
ORIENTADORA LABORAL-PROFESIONAL

Extracto perfil Linkedin de Mariola Rodríguez

Hola a todos y todas!, Me llamo Mariola Rodríguez, soy Licenciada en Psicología y llevo 1 año y casi tres meses desempleada; actualmente estoy trabajando dos tardes en semana en una Clínica de Reconocimiento Médico de Cazadores y Conductores.
Mi última experiencia laboral ha sido como Técnico de Orientación Laboral en tres Programas OPEA, es la profesión a la que me gustaría dedicarme de forma estable si fuera posible.
En este año y pico de desempleo he pasado por muchas fases, algunas de desesperación no solo por mi situación económica que es precaria pues no he tenido derecho a prestaciones, subsidios y otras ayudas (la única la de mi familia), si no también y sobre todo por el sentimiento de inutilidad e impotencia que me invadía al pensar que después de estudiar una carrera, seguir formándome de forma continúa, tener una cierta experiencia laboral y realizar una BÚSQUEDA ACTIVA Y CONSTANTE DE EMPLEO, seguía desempleada.
Sin embargo tengo claro que no me voy a rendir, que voy a seguir formándome, buscando soluciones, orientándome y luchando para conseguir mi objetivo: trabajar realizando una labor que me gusta y que considero necesaria hoy y siempre.
¡Muchas gracias y recibir un cordial saludo!








CATALINA PAHINO DASILVA

Vigo (Galícia)
INGENIERA TÉCNICA QUÍMICA

DIRECTORA TÉCNICA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN






ABOUT ME: http://about.me/catalina.pahino
BLOG: http://catalinapahino.blogspot.com.es/
TWITTER: https://twitter.com/CatalinaPahino
LINKEDIN: http://es.linkedin.com/in/catalinapahinodasilvaingeniera
VIZIFY: https://www.vizify.com/catalina-pahino-dasilva

Empecé como ingeniera trabajando en el sector de la automoción casi un año, y luego fui jefa de obra y directora técnica otros 4 años en una constructora de tratamiento de aguas, y así, realizando obras y proyectos, y resolviendo problemas in situ, me convertí en una persona metódica, organizada y con mucho sentido común.
En este año y medio de reflexión y desempleo, siendo consciente de la crisis en los sectores en los que tengo experiencia, decido reinventarme, y lo hago. Aprovechando de forma positiva este periodo, me reinvento y empiezo a formarme en cosas que me apasionan de verdad, pero que al mismo tiempo no son incompatibles con mis experiencias anteriores. Desde Community Manager, pasando por edición de vídeo y fotografía, idiomas como inglés y francés, mucho deporte, y el trabajo tan especial con la asociación vecinal de mi barrio, que aunque costosa, muy gratificante.

Además he descubierto una nueva afición que es la de escribir, y que estando tan encasillada en mi perfil de ciencias, nunca hubiera experimentado de no ser por la Web 2.0 y lo mucho que me ha aportado y me ha hecho crecer, evolucionar y mejorar.

Porque reinventarse no es estar loca, sino estar viva


Extracto tarjeta virtual About Me de Catalina Pahino

Aporto también esta entrada de mi participación contando mi historia, en un curso de "Búsqueda de trabajo en redes sociales" de cuya bolsa de trabajo virtual (por cierto otra gran iniciativa), también formo parte: 



1 comentario: